Bueno, pues voy a empezar inaugurando mi blog escuchando uno de los momentos musicales más maravillosos de la historia de la ópera. Se trata de una de mis óperas favoritas,Tristán e Isolda,que,una vez escuchada o tocada, al paso de los años, se puede morir tranquilo... o comerse un pastel de chocolate, como prefieran!
Para después de esto o durante(eso a gusto del consumidor) es esencial mi tarta estrella de pastel de chocolate, para mí la receta que hay que saber hacer allí donde estemos y con la que triunfaremos y conquistaremos:
Ingredientes necesarios:
-350 g de chocolate negro (70% de cacao) troceado. El de la marca Lindt es estupendo
-225 g de mantequilla
-5 huevos
-300 g de azúcar glass
-100 g de galletas de mantequilla
Como se puede apreciar en los ingredientes, habrá que pensárselo dos veces antes de hacer la tarta, es una bomba calórica pero es muy delicada y está delicioso!
Primero, vamos a precalentar el horno a 150º con calor arriba y abajo. Engrasar un molde y forrarlo.
En un cazo o en el microondas a temperatura no muy alta, fundir el chocolate y la mantequilla.
En un bol a parte batir los huevos con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que estén espumosos. Volcar el chocolate ya frío en el bol de los huevos y mezclar con movimientos envolventes, agregar las galletas troceadas y envolver de nuevo.
Por último vertemos en el molde y lo introducimos en el horno hasta que la superficie este crujiente y dura, y el interior tenga el aspecto de una mousse de chocolate, sin que esté del todo hecha. Para ello tenemos que esperar un mínimo de 30 minutos y pasado ese tiempo, podemos abrirlo y pincharlo. Por supuesto, acompañar con helado de vainilla, y a disfrutar!!
Ésta es mi tarta preferida y es muy especial porque siempre la hago de postre "chez Susana" acompañada de mis mejores amigos y buena música.
Se me hace la boca agua! Ya han sido varias las ocasiones en las que he disfrutado de esta "bomba" y espero poder disfrutarla muchas veces más. Me encanta la combinación: Tristán e Isolda vs. Tarta de Chocolate. Un abrazo.
ResponderEliminarMarga,me parece una idea muy original. La fusión de dos grandes pasiones, la idea de relacionar algo tan intangible como la música con algo tan orgánico y terrenal como la comida me parece genial. Creo que vamos a disfrutar mucho escuchando y relamiéndonos .
ResponderEliminarFelicidades guapa
Pues sí! Una idea genial, Marga! Y quién hubiera pensado que incluso escuchando música se podía engordar... Qué peligro, vaya! Manana nos veremos!!! No me lo puedo creer... Un beso
ResponderEliminarMe encanta la idea de tu blog, Margarita! Te leeré con mucho interés, así que sé constante! Y disfruta de Francia. Cuánto me gustaría ir con vosotros...
ResponderEliminarComo sé que estoy entre amantes y mijitas de la gramática (me incluyo) ya os digo que ese "sé" no lleva tilde... que se "mascapao"! :)
ResponderEliminar